Toma acción inspirada

Acción inspirada es cuando haces algo porque de repente te invade el fuerte impulso de actuar, como si te moviera una corazonada o algo con más fuerza que tú misma.

La acción inspirada te conecta directamente con la intuición, y con la inconfundible sensación de certeza que surge en el momento que tomas una decisión correcta. Porque a veces… No lo sabes, pero lo sientes. Y en ese claro sentir encuentras la tranquilidad de quién ha hecho lo que tenía que hacer.

Tipos de acción

Hacer algo es tomar acción. Y resulta imprescindible si queremos obtener resultados y alcanzar las metas que nos hemos propuesto. Pero no toda acción es igual ni nace del mismo lugar.

Las acciones pueden ser: forzadas, neutrales o inspiradas.

Las acciones forzadas surgen cuando escuchamos solo a la razón y desoímos los motivos del corazón. Las vemos en esas decisiones que tomamos porque es la vía más razonable (aunque a menudo, algo en nuestro interior exclama a gritos que nos hemos equivocado) Este tipo de decisiones nacen del ego y nos hacen sentir desalineadas y lejos de nuestra verdad.

Las acciones neutrales son acciones desprovistas de emoción y generalmente las llevamos a cabo en áreas que consideramos rutinarias. No nos hacen sentir bien, pero tampoco nos hacen sentir mal. Simplemente es algo que tenía que hacerse… Como fotocopiar tu DNI, recoger tu habitación o bajar la basura.

Las acciones inspiradas son acciones que nos llenan de motivación. Generalmente no están planificadas con mucho tiempo. Se trata de una ocurrencia que surge de repente y nace de nuestro interior. Son esas decisiones que nos acercan un poquito más a nuestro objetivo y que a veces, nos ayudan a dar un salto cuántico.

Acción inspirada y manifestación

La manifestación básicamente es un proceso de diseño y consecución de metas, trabajando paralelamente con el inconsciente (aka universo)

Puedes crear un vision board, visualizar el resultado deseado, cultivar el desapego y la confianza, sentir que ya lo has logrado… pero si no tomas acción inspirada. ¡Te falta lo más importante! A tu destino llegas dando pasos, que no te quepa duda. Y esos pasos tienen la forma de acciones inspiradas.

No caigas en la trampa de pensar que debes desentenderte y colgarle toda la responsabilidad al universo. Una cosa es no obsesionarse y mirar al futuro con ilusión. Y otra, formular un deseo al aire y quedarte sentada esperando a que un mensajero de Uber te lo entregue. Ya te lo digo: No va a pasar.

La clave es tomar acción inspirada primero, y luego, confiar sin forzar las cosas. Una vez haces tu parte, las cosas se irán desencadenando. Démosle tiempo al tiempo y abramos la mente a nuevas formas de obtener lo que buscábamos

Cómo tomar acción inspirada

Para tomar acción inspirada necesitas sentirte en conexión con tu sabiduría interior. Para ello, el hábito de la meditación puede ayudar muchísimo. También el escribir un diario de journalling, analizar tus sueños, consultar el Tarot, etc. En general, todas las actividades que te ayudan a desarrollar la intuición, te servirán también para tomar acción inspirada.

Si sientes que estás muy «en la mente», puedes salir a dar un paseo por la naturaleza, hacer ejercicio, soltar energía bailando al ritmo de tu canción favorita, etc. Todo esto también te ayudará a incrementar tu receptividad.

Además, presta atención a las sincronicidades y las señales que encuentres por el camino. Nada es en balde y pueden estar marcándote el próximo paso.

En definitiva, tomar acción inspirada supone hacer caso a tus corazonadas y actuar con diligencia, con la tranquilidad y la emoción que surgen en tu interior cuando sabes que estás haciendo lo correcto.

¿Alguna vez has tomado acción inspirada? ¿Cómo te fue?

2 comentarios en “Toma acción inspirada”

  1. Rotundamente SIII😅😅Iba a entrar en un trabajo q no es lo mio pero era estable, tras 14 mudanzas en 5 años persiguiendo trabajos que sí que eran de mi sector(forestal). Dias despues d decir que si me sentía fatal porque lo que Deseo es trabajar en la Naturaleza. Lo dejé en manos de los de arriba y seguí, encontré un superlugar para vivir incluso. Pues a 1 semana de enganchar recibo una llamada de una prueba-oposición, que ni recuerdo cuando hice, y me ofrecen plaza para 2 años en mi sector, con muchas posibilidades de quedarme una vez se jubile la persona a la que sustituiré. Empezaré en Abril, lo que me permite buscar hogar con tiempo, ya que el que encontré esta a 70km por carreteras montañesas. Estoy segura de que lo encontraré, alguien me cuida muy bien desde arriba cuando sigo lo que me dice el estómago. Para mi la acción inspirada fue estudiar con 29 lo que me llenaba, presentarme a todas las pruebas d trabajo posibles, y DECIR QUE SÍ A ESA LLAMADA, que no me asegura una estabilidad extra larga, pero sí 2 años de descanso en cuanto a trabajo y vivienda se refiere. Y hoy, que estoy a mitad de todo este proceso, precisamente escribes sobre la acción inspirada💚💚💚

    Responder
  2. Por tener al signo de Virgo como signo solar podría decirse que soy una persona muy mental y analítica y que tomo mis decisiones desde ese lugar pero soy alguien que va por la vida con la intuición a flor de piel , no puedo evitarlo jeje. Mías amigas se sorprenden por qué si ando con ellas cosas mágicas pasan y me preguntan mucho que como le hago para manifestar tanta magia en mi vida y valdría la pena sistematizar mi método pero hasta para mí es difícil de explicar y creo que no existe uno en particular cada quien va creando el suyo. A mí se me da de forma muy natural y bueno no voy a decir que a veces no he metido la pata en algunas decisiones por eso a veces si le pido a la mente entrar un poquito y hacer algo de análisis y reflexionar un poco más antes de dar un paso importante. Amo la intuición y creo que todos podemos desarrollarla 💟

    Abrazos Julia !

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete hoy a nuestra newsletter para mujeres empoderadas y descubre qué arquetipos determinan tu relación con el dinero y cómo alinearte con ellos para construir una vida más rica en todos los sentidos.