Seis claves psicológicas para cumplir tus resoluciones del próximo año

Es un ritual a nivel global: Cada comienzo de año, millones de personas en todo el mundo se prometen a sí mismas que transformarán sus hábitos y escriben ilusionadas sus resoluciones de año nuevo. Sin embargo, la mayoría de esas intenciones se quedan en papel mojado. Según un estudio de la universidad de Scranchton, solo el 8 por ciento de las personas logran alcanzar las metas que se propusieron en el mes de enero.

¿Qué factores psicológicos podemos tener en cuenta para encontrarnos en ese bendito 8 por ciento de triunfadores?

Sigue leyendo y en seguida te saco de dudas.

La llave del logro en tus resoluciones

La línea que separa el éxito del fracaso a veces es muy delgada. Y estas claves psicológicas te ayudarán a cruzarla eficazmente. ¡Toma nota!

  • Clarifica tus valores antes de escribir tus metas: Es más probable que consigas tus metas si éstas se vinculan a tus valores principales, porque entonces aumentarán tu nivel de compromiso y también tu motivación y tu resiliencia.

  • Vincula el cambio a tu identidad: No se trata solo de lo que haces sino de quién eres y quién quieres ser… En vez de quiero dejar de fumar, repítete a ti misma: «Quiero SER una persona sana», o mejor aún «SOY una persona sana y por lo tanto, no fumo» Las palabras son poderosas… Y más aún cuando te definen.

  • Planifica con esmero y busca alternativas ante situaciones de crisis: Se ha comprobado que la gran mayoría de personas dejan de asistir al gimnasio una vez ha pasado el mes de enero… El frío y la desmotivación pueden con ellas. Para superar este obstáculo, planifica bien cuándo harás deporte y el hábito que te interese adquirir y busca alternativas para los días que se te complique el horario o los posibles momentos de flaqueo que puedan acuciarte.

  • Pasos de bebé: Los hábitos se adquieren a base de repeticiones, no de intensidad. Si repites algo con frecuencia adquirirás pronto el hábito, por lo que es importante que no te cueste trabajo. Una vez hayas fortalecido el hábito, ve aumentando gradualmente intensidad.

  • Creételo y dilo: Comparte en voz alta aquello que estás tratando de conseguir. Verbalizarlo hará que te lo creas más. Y quién sabe, quizás encuentras a alguien con una meta en común y se convierte en tu accountability partner.

  • Aprende de las caídas: No te machaques con los tropiezos. Cualquier camino hacia el triunfo los tiene, ya que la única forma de no caerse es no andar, no avanzar, no comenzar la aventura…

Planifica tu año como una pro.

Si tienes en cuenta las claves psicológicas que te acabo de mencionar e integras cómo funcionan la mente y el comportamiento humanos, te será más fácil conseguir tus resoluciones de año nuevo.

Además, para ayudarte a poner foco y dirección, te ofrezco participar en el Taller de Tendencias Astrológicas y Planificación de fin de año, un ritual mágico que te pondrá en la mejor disposición para lograr todo lo que te has propuesto.

Recuerda que cualquier transformación lleva su tiempo, pero con la mentalidad adecuada, puedes superar los retos que encuentres y alcanzar tus metas con determinación y foco.

¿Lista para el cambio de etapa?

4 comentarios en «Seis claves psicológicas para cumplir tus resoluciones del próximo año»

Deja un comentario

Suscríbete hoy a nuestra newsletter para mujeres empoderadas y descubre qué arquetipos determinan tu relación con el dinero y cómo alinearte con ellos para construir una vida más rica en todos los sentidos.