Creo firmemente que todo el mundo debería invertir en su Desarrollo Personal.
Sí, he dicho INVERTIR…. Porque para mí, apostar por tu propio crecimiento nunca será un gasto. La cantidad de dinero y tiempo empleada en llegar a ser mejor persona y alcanzar tus objetivos en esta vida, sin duda, te dará rédito con creces. Y es que el beneficio que obtendrás al haberte priorizado es innegable.
Pensar de otra manera denota una marcada mentalidad de escasez… Primero, porque aunque lo llamemos Desarrollo Personal, lo que avances tendrá un claro reflejo en tu vida profesional. Y eso amiga, es lo que te permite ganarte las habichuelas a fin de mes y aumentar tus niveles de abundancia.
Si todavía tienes dudas, sigue leyendo… 😉
Con el Desarrollo Personal siempre ganas, así que ¡planifícalo!
Si hablamos de invertir en Bolsa… quizás haya operaciones arriesgadas que deberías evitar. Eso no lo vamos a discutir porque es una verdad como un templo.
Pero cuando nos referimos al Desarrollo Personal, la inversión es segura. Y es que SIEMPRE ganas. ¡SIEMPRE!
Lo que has adquirido, no se devalúa ni pierde interés con el tiempo. Son atributos y habilidades que permanecerán contigo para toda la vida. Y que te ayudarán a creer más en ti y ser más apreciada por otros.
Eso sí. Para crecer como persona necesitas un PLAN que te permita profundizar en tu Autoconocimiento e ir avanzando en el camino. Y cuando hablo de planificar, me estoy refiriendo a IDEAR + EJECUTAR
Vamos, que lo primero es tener claro de qué manera deseas crecer…
- Porque quizás lo que quieres es aumentar tu liderazgo personal e influir más en el mundo en el que vives.
- O a lo mejor tu prioridad es cambiar de hábitos y empezar a alimentarte de manera saludable, aprendiendo a cocinar con ingredientes naturales.
- O tal vez para ti lo más importante es mejorar tu relación de pareja, la manera que tenéis de comunicaros, vuestra vida sexual, etc.
- O puede ser que en este momento tengas el foco puesto en la educación de tus hijos y quieras convertirte en la mejor madre que puedas ser.
Todo eso es Desarrollo Personal. Las posibilidades son infinitas y necesitas especificar cuál es tu prioridad en este momento y en qué áreas te has propuesto crecer.
Una vez lo tengas claro, ¡toca tomar acción! Porque sin acción no hay movimiento. Ni mejora personal relevante. Así que es hora de decidir qué harás para llegar al punto de destino.
La clave está en plantear pequeñas metas medibles y registrar y celebrar cada progreso con regularidad. Tampoco dudes en buscar ayuda e inspiración en blogs, libros, podcasts, coaches, cursos, etc… ¡No tienes porqué recorrer el camino sola! Más bien todo lo contrario…
Y por supuesto, rectifica siempre que lo consideres necesario y adapta el proceso a tu personalidad y tu situación presente.
Razones de peso para invertir en ti misma
Llega el momento de desgranar las razones por las que necesitas empezar a invertir en ti (y dejar de ponerte excusas)
- Porque inversión significa compromiso. Y psicológicamente esto tiene un impacto. Cuando algo es gratis no lo valoramos igual. Por lo general, tendemos a procrastinar o abandonamos pronto. Recuerdo perfectamente cuando mi tía dejó de fumar después de muchos años. En un momento determinado y tras haberlo intentado varias veces, decidió invertir en sesiones de hipnosis para quitarse el mal hábito. Cuando le preguntabas cómo lo había conseguido te respondía que era imposible no lograrlo después de lo cara que había sido la hipnosis 😂 ¿Ves a lo que me refiero?
- Porque el crecimiento personal implica aprendizaje. ¡Y aprender es divertido! Nuestro cerebro disfruta aprendiendo cosas diferentes, se mantiene joven, revitalizado, crea nuevas conexiones neuronales. Si la vida es un viaje de conocimiento… ¿por qué no dedicarlo al tema más apasionante de todos: TÚ?
- Porque puedes dedicar el crecimiento personal a la mejora de tu salud, transformando tus hábitos nutricionales, de ejercicio, de sueño, de meditación, de mindfulness, etc. Y es evidente que cuando te sientes bien en tu propia piel, eres mucho más feliz.
- Porque favorecerás tu propia autorrealización y el descubrimiento de tu propósito de vida. Y es que no se te van a aparecer las musas de repente… Si no sales a buscarlas potenciando tu autoconocimiento y la conexión con tu esencia, estarás tirando el tiempo del que dispones por la borda.
- Porque contar con la ayuda de un experto te allanará el camino y avanzarás mucho más rápido. Así que no dudes en sacar partido a la experiencia de otros y nutrirte de sus aciertos y errores. Y no, no te estoy diciendo que contrates al coach / mentor más caro del mercado (Si está en tu presupuesto y es lo que quieres, ¡adelante!) A veces, basta un libro, un curso, un congreso para que el milagro se obre y nuestra vida se vea transformada.
- Porque adquirirás nuevas habilidades que te serán útiles ahora y en el futuro y te revalorizarás como profesional, mejorando tanto tu calidad de vida, como tus relaciones personales. Tu vida será más agradable y la de aquellos que te rodean también será más agradable.
- Porque ganarás confianza en ti misma e impulsarás tu autoestima. Y una autoestima saludable es la llave de la felicidad más absoluta y los sueños cumplidos… Si puedes pedir un solo deseo, ¡pide ése! Tener una autoestima a prueba de bomba 😜
Y ahora quiero saber… ¿cuál es la mejor inversión que has hecho en tu Desarrollo Personal? ¿Qué libro, curso, o programa de coaching nos recomiendas?
Como siempre… ¡Te leemos!