La abundancia está en tu mente

¿Quieres ganar más dinero y vivir de manera abundante, realizada y plena?

Entonces, lo primero que necesitas hacer es trabajar tu mentalidad.
Si de verdad estás comprometida a terminar de una vez por todas con tus problemas económicos, hace falta que comprendas la dimensión emocional del dinero y asumas que mejorar tu economía pasa por dedicar tiempo y esfuerzo a tu Desarrollo Personal.

Es inevitable: Para ver cambios a mejor en tu situación externa, lo primero que necesitas hacer es mirar hacia dentro y buscar los motivos que sustentan tu actual situación económica. Sólo de esta manera tendrás la oportunidad de construir una relación más saludable con el dinero.

Cómo es adentro, es afuera

Esto es lo que nos explica el según principio del Kybalion, un libro de principios del siglo XX que resume las claves del Hermetismo (Filosofía basada en las enseñanzas de Hermes de Trimigesto)
Y es que transformando lo interno, también lograrás modificar tu situación externa. Es pura ley de equivalencia. Ya lo decía Jung: «Quien mira hacia fuera, sueña; quien mira hacia dentro, despierta».
Por lo que ha llegado la hora de centrarte en la introspección. Ya que solo así lograrás consolidar la abundancia que deseas en tu vida.

Llevar la mirada a tu interior te permitirá comprender cómo funciona tu mentalidad y actuar en consecuencia.
La colección de pensamientos y creencias que albergas respecto al dinero condiciona tu comportamiento diario y las decisiones financieras que tomas; haciendo posible que alcances tus metas. O no. Porque en realidad te mueves según tu esquema del mundo y no sales de ahí… Pero si transformas ese esquema, haces alquimia con tu realidad. En el fondo es así de simple.

Por tanto, llevar a la manifestación la vida que deseas requerirá que potencies una mentalidad abundante y tomes responsabilidad de los pensamientos y emociones que suscita en ti el dinero.
Si defines tus metas y tomas el control de tu mente, nada, absolutamente nada resulta imposible.

¿Tus pensamientos atraen la escasez?

Analiza las siguientes tendencias de pensamiento y si te sientes identificada con varias de ellas, que se te enciendan todas tus alarmas… Tu forma de pensar podría está saboteando el éxito en tu vida.

  • El dinero corrompe. Las personas ricas lo son porque no tienen escrúpulos, valores ni principios.
  • El dinero no crece en los árboles. Has de trabajar muy duro y sufrir para conseguirlo.
  • Si gano mucho dinero es porque otra persona está recibiendo poco injustamente.
  • Si otra persona tiene éxito me perjudica a mí porque ya no quedarán oportunidades.
  • El dinero no cae del cielo. Si lo quieres tendrás que pelear con uñas y dientes, renunciar a tu familia, al tiempo para ti, etc.
  • El dinero es algo sucio. Si lo tocas, lávate rápidamente las manos (la higiene está bien, pero ojo con que se ancle la relación de dinero con suciedad)
  • El dinero solo trae desgracias. Los ricos son más infelices.
  • Para emprender y hacer dinero necesitas tener mucho dinero.

Alimentar este tipo de creencias te aleja sistemáticamente de la abundancia.

Potenciar una mentalidad abundante

Si tienes una marcada mentalidad de escasez no tienes porqué quedarte ahí. Tu discurso puede cambiar, claro que sí. Y el guión que te cuentas a ti mismo verse transformado.

Así, podrías empezar a tomar conciencia de que:

  • Hay suficiente para todos.
  • La abundancia es contagiosa y los éxitos de otros simbolizan que los míos están en camino.
  • Mi felicidad económica depende de mí.
  • La abundancia es una fuente eterna. Nunca se seca.
  • Puedo elegir vivir de manera abundante en cualquier momento.
  • Puedo ser abundante sin renunciar a mi esencia.
  • Puedo enriquecerme partiendo de una posición humilde.
  • La suerte me sonríe y el dinero me quiere.

Y si quiero que algo te quede claro con este post, querida mía, es que al final del día, TÚ ELIGES.

Es elección tuya poner el foco en unos pensamientos o en otros, cultivar un discurso… o darle fuerza al otro. Aquello que más alimentes, será lo que cobre más fuerza.

Así que ahora te pregunto… ¿qué elección vas a hacer hoy?

2 comentarios en “La abundancia está en tu mente”

  1. Hola Julia!

    Me encanta todo lo que escribes. sobre la abundancia, y de la forma sencilla que tu lo enfocas. creo que tengo que ponerme manos a la obra y practicar tus consejos. Gracias por tanto y no dudare en solicitar tus se vicios si me veo agobiada.
    Un beso.

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete hoy a nuestra newsletter para mujeres empoderadas y descubre qué arquetipos determinan tu relación con el dinero y cómo alinearte con ellos para construir una vida más rica en todos los sentidos.