Aprende a interpretar las señales del universo

¿Quieres aprender a interpretar las señales del universo? Deja que te cuente una historia…

Hace poquito decidimos pasar un par de semanas de vacaciones en el apartamento que tiene la familia de mi pareja en la costa valenciana. Te confieso que aunque en teoría haya activado el modo descanso, siempre suelo madrugar y trabajar al menos un par de horas antes de que se despierte mi hijo. Bien, pues este año a pesar de que todos dormían, yo NO estaba sola… Un buen día, mientras tecleaba el ordenador por la mañana, noté algo pequeño dar saltitos por el suelo. Y allí estaba… ¡un gorrión se había colado dentro de la casa! De hecho, volvió a hacerlo en múltiples ocasiones y diferentes días. Yo lo echaba y él volvía una y otra vez 😅 Solo cejó en su insistencia cuando entendí lo que había venido a transmitirme. El gorrión simboliza inteligencia y laboriosidad (si quieres saber más puedes leer Descubre tu Animal Espiritual), pero como todo pájaro cantor, también brinda alegría… Y además, la visita de un ave de este tipo puede interpretarse como el mensaje de un ser querido que acaba de partir. Viene a recordarnos que sigue con nosotros y que la pena pasará. Perdí a mi querida abuela hace menos de tres meses, por lo que esta interpretación colma mi alma de paz ❤️

De hecho, la partida de mi abuela también estuvo rodeada de señales. Seis meses antes de su marcha, tocó en sueños a mi puerta para despedirse y darme un abrazo fuerte. Venía con la maleta hecha y los ojos húmedos. Esto fue el día anterior a que le dieran el resultado de una biopsia poco halagüeña. Tiempo después, tres días antes de su fallecimiento, en la meditación inicial de clase de yoga, sentí como algo me tocaba la pierna con sutileza. Era tan claro que me tocaban, que tuve que abrir los ojos para comprobar qué era… Pero obviamente, no vi nada. Siempre pensé que se trataba de mi abuela, ya viajando entre dos planos, acercándose a decirme adiós (solía dedicarle a ella cada práctica)

Dos días después, mientras estaba en la cocina, un pájaro oscuro se posó al lado de la ventana y se quedó un buen rato observándome. Estoy casi segura de que era una hembra de mirlo, un ave que conecta el mundo de los vivos con el de los muertos… El tránsito estaba cerca.

Llevo muchos años interpretando símbolos (de hecho, es mi pasión) y me resulta fácil hacerlo. Por eso me da rabia que muchas personas permanezcan ciegas ante la obviedad de los mensajes que el universo les envía. Aprender a interpretar las señales te traerá certeza, paz, ilusión y confianza en ti misma. ¿Te animas a descubrirlo?

Tipos de señales

El universo te habla si estás dispuesta a escuchar, y sus mensajes pueden llegar de formas muy diversas.

– Para empezar, presta atención a las sincronicidades, o esas coincidencias acasuales que están llenas de significado. Recuerda que las casualidades no existen 😉

– También acostúmbrate a llevar un diario de sueños y aprende a interpretarlos. No hay una vía de conexión más directa con tu mente inconsciente.

– Escucha a tus corazonadas. Se trata de tu intuición hablándote a gritos.

– Analiza los encuentros con animales y los fenómenos de la naturaleza que presencias. Todo tiene un sentido simbólico. (Ya lo has podido comprobar)

– Mira con curiosidad a tu alrededor. Descifra los mensajes en series, películas, canciones… Hace unas semanas estaba a punto de tomar una decisión laboral importante. En ese momento me encontraba leyendo «La rueda de la vida», la biografía de Elizabeth Kübler-Ross. Asombrada, comprobé que ella había pasado por una experiencia similar a la que yo estaba viviendo y tomó exactamente la misma decisión. Me vi TAN reflejada que fue alucinante. Y no dudé. Estaba haciendo lo correcto.

– Busca objetos que tengan un significado especial para ti. Hay quién ve en la aparición de plumas blancas una señal de sus guías espirituales… En este sentido, recomiendo el libro de Señales, de Laura Lynn Jackson.

– Fíjate en la magia de las secuencias numéricas e investiga sobre sus significados.

Cómo interpretar las señales

Para interpretar señales de la manera correcta has de tener en cuenta una serie de factores:

– Primero, ¡atrévete a pedirlas! Comunícate con el universo de forma directa. Dile que necesitas una señal, una guía, un pequeño fogonazo de luz… Y espera sin obsesionarte.

– Después, sé receptiva. Abre los ojos y ve por el mundo prestando atención. De lo contrario, las cosas más obvias y evidentes te pasarán desapercibidas.

– Trata de mantener el músculo de la intuición activo practicando meditación con frecuencia (mejor 5 minutos a diario, que 40 minutos de vez en cuando)

– Coge soltura interpretando lenguajes simbólicos, aunque sea de manera amateur por tu cuenta investigando sobre Astrología y Tarot.

– Acalla el ego y no manipules el significado simbólico. Trata de interpretar desde la postura más neutral posible.

Espero que estos consejos te sirvan y que te animes a compartir conmigo y con el resto de lunáticas y soñadoras cuál ha sido la señal más clara que el universo te ha enviado ❤️

Leernos será empoderador.

10 comentarios en “Aprende a interpretar las señales del universo”

  1. Una de las señales que se ha quedado grabada en mi alma, tiene que ver con mi madre, muchas de ellas tienen que ver con mi madre: El día que veníamos de incinerar sus restos, un viernes, en el camino a casa apareció un arcoiris maravilloso… había llovido sin que yo lo percibiera… el arcoiris tenía sus colores muy nítidos y lo veía de frente, como si el coche en el que íbamos se dirigiera justo hacia él… De inmediato pensé en ella, en que era su señal de que todo iba a estar bien. Desde ese día los arcoiris siempre me hablan de ella, como las nubes en el cielo (ella jugaba a buscarles forma), siempre que me siento tentada a seguir su juego y buscarles forma, sé que es ella quien llama mi atención…

    Responder
  2. Hola,
    me ha encantado este post y me motiva a conectarme mas con el Universo y sus señales, ya que no siempre estoy atenta a éstas, ya que el día a día me hace «desconectarme».
    He tenido 2 señales del Universo que me han hecho llorar,… en un caso se me apareció una mariquita encima de la mesa de estudio cuando le pedía al Universo que me mandara una señal en momentos duros para mi. En otro caso, decidí pedirle al Universo que me ayudara en la toma de una decisión importante, le pedí que me mandara búos si debía tomar esa decisión y sin salir de casa aparecieron búos (un anuncio de TV, una página en un periódico,) yo flipé.
    Gracias por este post, creo que ha sido otra señal del Universo para mí y me pide que esté atenta. Un saludo

    Responder
  3. Hola Julia!
    Muchas gracias por explicar esta bonita y conmovedora historia, tan personal.

    Yo también soy de las que creo que la vida está llena de señales. Mi «problema» es que cuando más las necesito no aparecen o a lo mejor no las se ver. Soy Sol en Tauro y creo que me cuesta llegar a esa sensibilidad o bien, cuando tengo una señal delante no acabo de creerme que es una señal. Siento que tengo una barrera que me impide verlas, no se como explicarlo..

    Hace 4 días tuve una muy clara, se me puso el bello de punta, te cuento: Estoy empezando un proyecto de talleres y crecimiento personal y ahora mismo me encuentro desvalijando un espacio enorme con distintas salas (los propietarios tienen trescientos mil objetos distribuidos por todo el espacio…) Total, que me encontraba recogiendo un sinfín de trastos y de repente oí un ruido. Al levantar una caja, algo había caído al suelo a. De lejos vi la figura de un búho y cuando me acerqué y cogí la figura con mis manos, se me abrieron los ojos como dos farolas! Era un pequeño búho de metal con ojos de esmeralda. ¿Es una señal? Me pregunté a mi misma.

    Mi mente racional decía, Paula no es una… y de repente ví claro que era UNA SEÑAL del universo. Más claro imposible. Lo mágico fue cuando giré la figura y leí la frase grabada que lleva inscrita «Traigo Suerte».

    Casi lloro de la emoción, para mi eso significó algo que hace tiempo estoy buscando. Una señal que me diga que estoy en el camino correcto. Y la verdad que ese pequeño acontecimiento me dio fuerzas y la valentía que necesito para seguir creando un proyecto que durante tanto tiempo fue un sueño.

    🙂

    Paula

    Responder
    • Qué bonita historia!! Por si no la descifrabas, te lo decía claro con el mensaje 😉 ¡Gracias por compartirla, Paula!

      Responder

Deja un comentario

Suscríbete hoy a nuestra newsletter para mujeres empoderadas y descubre qué arquetipos determinan tu relación con el dinero y cómo alinearte con ellos para construir una vida más rica en todos los sentidos.