¿Qué son las frecuencias Solfeggio?

Las frecuencias Solfeggio no son algo nuevo. En realidad, las tradiciones religiosas orientales y occidentales las han empleado desde tiempos remotos, solo que no las llamaban así… Sino mantras en sánscrito o cantos gregorianos, por ejemplo.

Se trata de tonos específicos que tienen un impacto beneficioso tanto en el cuerpo, como en la mente y el espíritu.

Historia de las frecuencias Solfeggio

Aunque se usaban desde la Antigüedad, fue el investigador Joseph Puleo (utilizando el pseudónimo de Joseph Barber) quién las redescubrió y dio nombre en 1970. Sus cálculos le permitieron identificar 6 tonos medibles que devolvían el equilibrio perdido al cuerpo y fomentaban el bienestar y la curación.

Para promover la vitalidad y estimular la sanación, este tipo de frecuencias afectan a un nivel consciente y a un nivel inconsciente.

Y es que el poder terapéutico de la música no es ningún secreto. Las notas musicales estimulan distintas áreas del cerebro y muchos hablan del ‘efecto Mozart’. Aunque el impacto terapéutico de escuchar al gran Mozart es algo controvertido, lo cierto es que hay estudios, como por ejemplo, el de Dorothy Retallack, en 1973, que han demostrado cómo distintos tipos de música pueden estimular el crecimiento de las plantas (y otros retardarlo) Y es que aunque las plantas no tienen oído, sí que perciben las vibraciones del sonido.

Además… ¿quién no ha llorado alguna vez al cerrar los ojos escuchando música clásica? Existe un claro vínculo entre la música y las emociones que provoca que los acordes nos terminen calando hondo.

Tipos de frecuencias Solfeggio

Si quieres experimentar los beneficios de las frecuencias Solfeggio, puedes lanzarte y elegir un disco de cantos gregorianos o de mantras sánscritos cantados.

Las frecuencias Solfeggio se clasifican en siete tipos:

  • La frecuencia de 174 Hz alivia el dolor y el estrés
  • La frecuencia de 285 Hz ayuda a sanar tejidos y órganos
  • La frecuencia 396 Hz libera de emociones como el miedo y la culpa.
  • La frecuencia de 417 Hz promueve y facilita el cambio y la evolución
  • La frecuencia de 528 Hz promueve la reparación del ADN
  • La frecuencia de 639 Hz mejora la comunicación y las relaciones
  • La frecuencia de 741 Hz ayuda a la auto expresión y a la búsqueda de soluciones

Si quieres comprar frecuencias Solfeggio, tienes algunas opciones interesantes haciendo una búsqueda en Amazon del tipo de frecuencia que quieres encontrar.

¿Las conocías de antes? ¿Las escuchas de vez en cuando? ¡Cuéntame! Estoy deseando leerte 😉

9 comentarios en “¿Qué son las frecuencias Solfeggio?”

  1. Hola
    Es la primera vez que lo oigo y me parece muy interesante al igual que el tema autohipnosis. Buscaré sobre el tema.
    Un saludo

    Responder
  2. Hola Julia!
    Me gusta mucho escuchar cantos gregorianos mientras estudio o leo.
    Además utilizo los diapasones solfegio y cuencos en las terapias para mis clientes combinados con otras técnicas y es realmente efectivo en la mejoría de resultados. Desde siempre he sentido la música como algo realmente importante en mi vida, mi padre me decía “ ¿Cómo puedes estudiar con la música encendida?
    Creo que la vibración tiene efectos en lo más profundo de nuestro ser que aún no alcanzamos ni ha entender.
    Un gran abrazo
    Paz

    Responder
    • Qué bueno Paz!! Yo estudiaba con incienso encendido en mis años mozos, pero con música me cuesta mucho concentrarme, aunque cuando estoy haciendo algo más mecánico – manual, no falta. ¡Gracias por compartirlo!

      Responder
  3. Muy interesante el post Julia.
    Había oído hablar un poco de las reacciones que provoca el escuchar este tipo de música e incluso yo lo he probado en mi misma. Pero no sabía que había diferentes tipos de onda y frecuencia para tratar distintas patologías y emociones. ¡¡Qué bonito y qué interesante!!
    ¡Voy a buscar más info!
    ¡Muchas gracias!
    Un saludo.

    Responder
  4. Las conocía. Dicen a quienes les gusta la historia alternativa que las catedrales de Europa no son lugares de culto, sino de sanación por los órganos.
    También esta la teoría o explicación de la música que escuchamos no es armónica, ya que está a 440 hz y no 432 hz.

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete hoy a nuestra newsletter para mujeres empoderadas y descubre qué arquetipos determinan tu relación con el dinero y cómo alinearte con ellos para construir una vida más rica en todos los sentidos.