¿Qué son las frecuencias Solfeggio?

Las frecuencias Solfeggio no son algo nuevo. En realidad, las tradiciones religiosas orientales y occidentales las han empleado desde tiempos remotos, solo que no las llamaban así… Sino mantras en sánscrito o cantos gregorianos, por ejemplo.

Se trata de tonos específicos que tienen un impacto beneficioso tanto en el cuerpo, como en la mente y el espíritu.

Historia de las frecuencias Solfeggio

Aunque se usaban desde la Antigüedad, fue el investigador Joseph Puleo (utilizando el pseudónimo de Joseph Barber) quién las redescubrió y dio nombre en 1970. Sus cálculos le permitieron identificar 6 tonos medibles que devolvían el equilibrio perdido al cuerpo y fomentaban el bienestar y la curación.

Para promover la vitalidad y estimular la sanación, este tipo de frecuencias afectan a un nivel consciente y a un nivel inconsciente.

Y es que el poder terapéutico de la música no es ningún secreto. Las notas musicales estimulan distintas áreas del cerebro y muchos hablan del ‘efecto Mozart’. Aunque el impacto terapéutico de escuchar al gran Mozart es algo controvertido, lo cierto es que hay estudios, como por ejemplo, el de Dorothy Retallack, en 1973, que han demostrado cómo distintos tipos de música pueden estimular el crecimiento de las plantas (y otros retardarlo) Y es que aunque las plantas no tienen oído, sí que perciben las vibraciones del sonido.

Además… ¿quién no ha llorado alguna vez al cerrar los ojos escuchando música clásica? Existe un claro vínculo entre la música y las emociones que provoca que los acordes nos terminen calando hondo.

Tipos de frecuencias Solfeggio

Si quieres experimentar los beneficios de las frecuencias Solfeggio, puedes lanzarte y elegir un disco de cantos gregorianos o de mantras sánscritos cantados.

Las frecuencias Solfeggio se clasifican en siete tipos:

  • La frecuencia de 174 Hz alivia el dolor y el estrés
  • La frecuencia de 285 Hz ayuda a sanar tejidos y órganos
  • La frecuencia 396 Hz libera de emociones como el miedo y la culpa.
  • La frecuencia de 417 Hz promueve y facilita el cambio y la evolución
  • La frecuencia de 528 Hz promueve la reparación del ADN
  • La frecuencia de 639 Hz mejora la comunicación y las relaciones
  • La frecuencia de 741 Hz ayuda a la auto expresión y a la búsqueda de soluciones

Si quieres comprar frecuencias Solfeggio, tienes algunas opciones interesantes haciendo una búsqueda en Amazon del tipo de frecuencia que quieres encontrar.

¿Las conocías de antes? ¿Las escuchas de vez en cuando? ¡Cuéntame! Estoy deseando leerte 😉

15 comentarios en «¿Qué son las frecuencias Solfeggio?»

  1. Hola
    Es la primera vez que lo oigo y me parece muy interesante al igual que el tema autohipnosis. Buscaré sobre el tema.
    Un saludo

    Responder
  2. Hola Julia!
    Me gusta mucho escuchar cantos gregorianos mientras estudio o leo.
    Además utilizo los diapasones solfegio y cuencos en las terapias para mis clientes combinados con otras técnicas y es realmente efectivo en la mejoría de resultados. Desde siempre he sentido la música como algo realmente importante en mi vida, mi padre me decía “ ¿Cómo puedes estudiar con la música encendida?
    Creo que la vibración tiene efectos en lo más profundo de nuestro ser que aún no alcanzamos ni ha entender.
    Un gran abrazo
    Paz

    Responder
    • Qué bueno Paz!! Yo estudiaba con incienso encendido en mis años mozos, pero con música me cuesta mucho concentrarme, aunque cuando estoy haciendo algo más mecánico – manual, no falta. ¡Gracias por compartirlo!

      Responder
  3. Muy interesante el post Julia.
    Había oído hablar un poco de las reacciones que provoca el escuchar este tipo de música e incluso yo lo he probado en mi misma. Pero no sabía que había diferentes tipos de onda y frecuencia para tratar distintas patologías y emociones. ¡¡Qué bonito y qué interesante!!
    ¡Voy a buscar más info!
    ¡Muchas gracias!
    Un saludo.

    Responder
  4. Las conocía. Dicen a quienes les gusta la historia alternativa que las catedrales de Europa no son lugares de culto, sino de sanación por los órganos.
    También esta la teoría o explicación de la música que escuchamos no es armónica, ya que está a 440 hz y no 432 hz.

    Responder
  5. Hola, me gusta lo que haces, quería saber si das algún curso, el valor y como manejas las frecuencia si es de algun aparato y el valor del mismo . gracias

    Responder
  6. Hola Julia.
    Gracias por el artículo.
    Yo descubrí las frecuencias de solfeggio un día por casualidad. Estaba buscando material en youtube y tenía puesta la reproducción automática mientras trabajando por la red. Comenzó a sonar una melodía muy agradable y comencé a experimentar diferentes sensaciones en mi cuerpo. Primero comenzó una vibración, que recorría todo mi cuerpo, mi postura corporal se corrigió de forma natural y consciente (Cuando llevo muchos rato sentada frente al ordenador acabo adoptando una postura corporal poco saludable) y una sensación de profundo bienestar invadió mi cuerpo. No tenía ni idea qué era lo que estaba sonando y me pregunté. ¿Qué música es esta que produce estos cambios inmediatos en mí?
    Volví a youtube y descubrí las frecuencias de solfeggio y comencé a investigar. Ahora no hay día que no escuche
    una rato de solfeggio. Varío de frecuencia según el día puedo escuchar diferentes frecuencias en el mismo día. También parte de mi «discoteca» la cambió a 432 hz con un programa que tengo. Si alguien hace esto, que no lo guarde en mp3, ya que en este formato, sólo se puede reproducir a 440hz. A raíz de conocer e investigar sobre las «fds» descubrí los sonidos binaurales. Padezco síndrome de meniere y ciertos sonidos binaurales, me alivian mucho el vértigo. Escucho los tonos puros, sin mezclarlos con música.
    Por supuesto que la música, está estrechamente relacionada con las emociones, de hecho en personas con las capacidades cognitivas deterioradas por enfermedades degenerativas como el alzheimer, la música, es de lo último que se olvida.

    Responder
  7. Hola Julia Saludos……!!!!!!
    En psicologia estudiamos que EL MAL no es algo diferente de la energia y la conciencia, es una creacion del psiquismo humano y es una forma de retardo o disminucion de la FRECUENCIA (vibracion) una especie de condensacion energetica, las personas se sienten ATADAS PESADAS ATRAPADAS INMOVILIZADAS. A menor FRECUENCIA mayor es la distorcion de nuestra conciencia y por ende de nuestra realidad…. estas FRECUENCIAS DE LAS QUE TU NOS HABLAS rectifican esa vibracion ….. gracias por compartir con nosotros ……….

    Responder
  8. Acabo de enterarme por Facebook. Inmediatamente lo busqué en YouTube. Luego me puse a averiguar un poco en Google y estoy muy interesado. Debe ser muy agradable.

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete hoy a nuestra newsletter para mujeres empoderadas y descubre qué arquetipos determinan tu relación con el dinero y cómo alinearte con ellos para construir una vida más rica en todos los sentidos.