Diez libros que me han transformado

Hoy voy a recomendarte diez libros pero podrían ser muchos más… y es que en realidad, creo que son la mejor inversión que puedes hacer en ti misma.

Me confieso ratón de biblioteca. Siempre he adorado perderme en las páginas de un libro. Han sido mis mejores compañeros en viajes, eternos trayectos en transporte público, salas de espera, duelos, o simples momentos en los que necesitaba evadirme. Y seguramente, si tengo habilidad para la escritura es porque fui una lectora precoz y he sabido mantener el hábito.

El primero cuento que leí fue «Teo se va de vacaciones» Mmmm… Si te soy sincera, en realidad no creo que fuera el primero, porque mi madre siempre me traía unos libritos en miniatura cuando volvía del trabajo y yo era prácticamente un bebé. ¡Recuerdo la ilusión inmensa que me hacía salir a recibirla corriendo por el pasillo y que me enseñara el nuevo cuento que había elegido!

Curiosamente, ahora soy yo quien le regala coloridos cuentos a mi hijo cada dos por tres, y estoy orgullosa de que, desde que era un lactante, siempre me haya visto con un libro en las manos. Porque enseñamos con el ejemplo. Y sé que por lo menos eso, lo he hecho muy bien.

También recuerdo como en 1º de EGB me encantaba leer todas las historias de «Celia» de la escritora Elena Fortún, que podía encontrar en mi clase. Prefería perderme en ellas a ponerme a jugar…

A día de hoy, soy plenamente consciente de lo mucho que la lectura ha hecho por mí. Por eso he seleccionado diez libros que quiero compartir contigo. Un poco de todo 😜 (novela, negocios, crecimiento personal, autoconocimiento… ) porque en la variedad está el gusto.

Y como te puedes imaginar, ¡me encantará que me recomiendes libros tú también!

Estas son las lecturas que te recomiendo

LA SUMA DE LOS DÍAS de Isabel Allende

Isabel Allende es una de mis escritoras favoritas, y su libro, ‘La suma de los días’ me acompañó esos meses en los que mi abuelo pasaba por la fase terminal de dos cánceres simultáneos. En él, Isabel habla (como si se lo estuviera contando a su hija fallecida) de su vida, de su familia, de sus rutinas… En realidad es un libro de pura normalidad teñida de magia, que es lo que más me gusta de ella. Es capaz de poner poesía a lo ordinario y volverlo algo especial.

AFTER DARK de Haruki Murakami

Me parece una delicia de libro, lleno de impresiones sensoriales y de ¡música! ‘After dark’ narra la historia de una noche muy intensa en la vida de una joven japonesa que pierde el tren de vuelta a casa. Me gustó tanto esta historia que se lo regalé a mi hermana después. Y a decir verdad, mientras escribo esto, me están entrando ganas de releerlo (algo que no suelo hacer) porque han pasado muchos años desde que lo descubrí.

THE BIG LEAP de Gay Hendricks

Suelo mencionar este libro cuando me preguntan por la lectura que recomendaría para el crecimiento personal. Es una obra que te ayuda a entender los secretos de la zona del genio y las claves para abandonar la zona de confort. En sus páginas descubrirás los motivos por los que te autosaboteas y cómo evitarlo.

START WITH WHY de Simon Sinek

¿Quieres obtener claridad sobre tu propósito? Entonces lee este libro. Simon Sinek lo explica desde la óptica empresarial utilizando ejemplos de grandes marcas, como Apple, pero es perfectamente aplicable a las marcas personales.

THE E-MYTH REVISITED de Michael E. Gerber

Es un libro excelente para entender las claves del emprendimiento y decidir si quieres entrar en el juego de los negocios o es algo que no va con tu forma de ser. Está escrito de forma muy amena, como si fuera una conversación que el autor tiene con una emprendedora desanimada.

LOS LUMINARES de Liz Greene y Howard Sasportas

Aproximarse a la Astrología desde la perspectiva de la Psicología Analítica es, a mi juicio, el camino óptimo. Y cuando decides recorrerlo, los maestros indiscutibles son Liz Greene y Howard Sasportas. De todos sus libros, destaco éste porque los luminares o luminarias (Sol y Luna) reflejan la esencia más pura de nuestra personalidad y resultan básicos a la hora de entendernos.

LAS DIOSAS DE CADA MUJER de Jean Shinoda Bolen

El universo arquetípico es apasionante, y si eres mujer, acercarte a él a través del análisis de las diosas de Jean Shinoda Bolen resulta revelador. Conócelas y conócete, descubriendo la raíz de tus instintos en diferentes épocas de tu vida.

EL CONTRATO SAGRADO de Caroline Myss

Se trata de una lectura más reciente. Y me alegré infinito al descubrir que al igual que a mí, a Caroline Myss también le parece evidente el paralelismo de los signos del zodiaco con los arquetipos. Debido a su bagaje espiritual, Myss analiza el sentido de la vida desde la visión del «contrato del alma» y propone utilizar los arquetipos como guía y oráculo para entender ese contrato.

TRIBES de Seth Godin

Con su estilo peculiar, caracterizado por los capítulos cortos en los que expone ideas sencillas de entender, Seth Godin ha publicado el mejor tratado sobre el liderazgo necesario en el siglo XXI. Un must si tienes una idea, una causa o un proyecto que defender.

LOS DIOSES DEL CAMBIO de Howard Sasportas

El genio de Sasportas explica de manera magistral cómo los tránsitos de los planetas transpersonales reflejan los momentos de crisis en nuestras vidas. Así, nos proporciona las claves para entender los tiempos convulsos y poder gestionarlos de la mejor manera posible. Porque lo único permanente en esta vida es el cambio.

5 comentarios en “Diez libros que me han transformado”

  1. Muy recomendable el de Isabel Allende para los días que vivimos.
    A menudo y cuanto » más msyor» me hago, me doy cuenta del peso extraordinario de lo ordinario.
    Inventar los días con un bizcocho de arándanos cuando tus hijos vuelven del cole, esperar que del cactus de Navidad broten sus flores, saborear un buen vino mientras cae la lluvia por los cristales de casa, el olor a «verano» de alguna crema favorita… Cambian tu mundo, cambian el Mundo….

    Responder
  2. Yo estoy leyendo «Mujeres que corren con los lobos» pero es tan denso, creo que aún no estoy preparada para tanta sabiduría.

    Responder
    • ¡También estoy con él! Como a la mitad 🙂 Más que denso me da la sensación de que es «lento». Me encanta, aunque pienso que podía haber explicado lo mismo con la mitad de páginas y palabras, pero me reconozco MUY FAN de este libro.

      Responder
  3. Hola, a mí me iluminó el libro de independencia económica con preguntas profundas sobre la vida que quieres tener tú y sólo tú. Se llama YOLO 🙂

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete hoy a nuestra newsletter para mujeres empoderadas y descubre qué arquetipos determinan tu relación con el dinero y cómo alinearte con ellos para construir una vida más rica en todos los sentidos.